Atacó a machetazos a su mujer y después pidió perdón, pero hoy lo condenaron a 15 años de cárcel por intento de homicidio

Rubén Moraes reconoció que el día del hecho agredió a su concubina, pero se justificó diciendo que estaba borracho. También la víctima, su madre y su hermana trataron de favorecerlo. En cambio, en su alegato la fiscal fundamentó la acusación 

“Ese día tomé mucho. Estaba borracho, es cierto. Estoy arrepentido de lo que hice, ella es la mamá de mi hijo y nunca pensé en matarla”, declaró Rubén Moraes (26) ante el Tribunal Penal Uno de Oberá. Pero las disculpas del acusado no lograron atenuar su responsabilidad y este mediodía fue sentenciado a 15 años de cárcel por intento de homicidio agravado por la convivencia y violencia de género en perjuicio de su ex pareja Susana Caruxa (32).

El hecho se registró el 25 de abril de 2019 en una vivienda de colonia Paraíso, municipio de El Soberbio, circunstancia en que el imputado llegó a la casa de la hermana de la víctima y la atacó a machetazos. La mujer logró escapar, saltó por una ventana y se escondió en el monte, donde pasó toda la noche.

Al otro día se acercó a la comisaría y radicó la denuncia. “Vayas a donde vayas yo te voy a encontrar y te voy a matar”, declaró en un primer momento la víctima.

En cambio, durante la audiencia de debate tanto ella como su mamá y su hermana trataron de minimizar el hecho insistiendo en que el hombre en realidad no la quiso matar sino que le pegó “planazos” y no con el filo del machete, por lo que sólo sufrió un corte superficial en un brazo.

Reiteraron que ese día el hombre estaba alcoholizado, pero que era una buena persona que nunca antes había lastimado a su pareja.

Por su parte, durante su alegato la fiscal Estela Salguero opinó que “los testigos pretenden introducir elementos que favorezcan al imputado, seguramente asesorados para no incurrir en falso testimonio. Pero nadie dijo que los amenazó con cortarlos a todos si se metían”.

“Moraes ahora parece un pobrecito porque pasó el tiempo y la señora tiene otra pareja, pero no podemos dejar pasar lo que hizo. Susana venía sufriendo violencia de género y ese día no la mató porque ella atajó los machetazos con los brazos y se escapó por la ventana”, subrayó la fiscal antes de pedir 15 años de cárcel, pena que fue avalada por el Tribunal.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *