Caso Josías: ya son dos los testigos que ubican a policías de civil buscando al menor la noche previa a su desaparición

A 40 días del hallazgo del cadáver de Josías Galeano (15), cuyos restos aún permanecen en la morgue judicial de Posadas, en el expediente judicial se destaca el aporte de dos testigos que afirmaron que la noche previa a la desaparición dos policías de civil recorrieron el barrio de Villa Blanquita preguntando por el menor.

En su declaración, M. C. mencionó que “el viernes 29 de abril yo me iba a comprar una hamburpizza a unas cuadras de mi casa, serían las 21 horas, más o menos, cuando subo por la calle Domínguez para la Balcarce, ahí le encontré a K. S. en esa esquina, ahí paró un auto rojo Fiat Uno venían dos tipos, con chalecos de Policía. Ellos nunca bajaron del auto, no nos dijeron porque lo buscaban a Chiqui, nunca había visto ese auto por el barrio, no sé de quién es ese auto, a K. le preguntaron si vieron a Chiqui”, tal el apodo que tenía Josías.

Por su parte, N. S. (alías Kike) declaró que “una tardecita estaba con M. en la esquina de mi casa, ahí paso un auto un Fiat uno rojo, un modelo viejo iban dos personas, eran dos policías, yo no los conocía, cuando me acerque al auto vi que eran policías, estaban vestidos de policías”.

El propietario del citado Fiat Uno rojo fue identificado como Daniel Melnik, cabo que al momento del hecho se desempeñaba en la Seccional Cuarta de Oberá.

Actuaron sin orden

En tal sentido, el jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Rubén Darío Duarte, precisó que “en relación al día 29 de abril no se registra tareas policiales por parte de esa Seccional en el Barrio Villa Blanquita”.

Es decir el citado Melnik y otro policía actuaron sin orden formal alguna, lo que siembra más interrogantes.

En ese sentido, desde la querella que representa a la familia de Josías se preguntaron: ¿con qué fines dos hombres adultos, usando chalecos que los identifica como policías, buscarían a un menor? Y sobre todo ¿qué hicieron cuando lo encontraron?

Pero ello no es todo, ya que la querella puntualizó que el mismo Duarte reconoció que los policías utilizaban sus autos particulares para diferentes tareas.

Al respecto, citó que “en fecha 26 de abril del corriente año, una comisión concurre a calle Aramburu, lugar donde sucede un robo calificado, en un Fiat Uno rojo propiedad del cabo Melnik”, confirmando la práctica de utilizar coches particulares.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *