La estadística asombra y asusta, pero las autoridades policiales a cargo del control y prevención parecen ajenas al drama. El sábado fallecieron Luis Ezequiel Paz e Iván Vacaro, este último de apenas 17 años
Otra vez un siniestro vial se cobró dos vidas en la localidad de Panambí. Los fallecidos fueron identificados como Luis Ezequiel Paz (29) e Iván Vacaro (17), mientras que un hombre de 40 años que viajaba como acompañante del primero fue hospitalizado con heridas de consideración.
El choque frontal se produjo en la intersección de rutas 2 y 5. Según informó la Policía, Paz guiaba una Yamaha 250 en sentido Panambí – San Javier con su acompañante. En tanto, acaro estaba al mando de una Gilera 150 y circulaba en sentido contrario.
Ante esta nueva tragedia, vecinos de la zona alertaron sobre el descontrol que persiste con las motos en Panambí, jurisdicción que en los últimos dos años ya se cobró la vida de siete motociclistas.
En noviembre del año pasado, un hombre de 46 años murió tras despistar con su moto. En mayo fallecieron los hermanos José Ramón Engler (19) y Maira Gisela Engler (17), y Cristian Pieka (19).
En julio del 2020 un triple choque de motos produjo el deceso de Martín Lehmann (19) y Sandro Rodríguez (16).
La estadística asombra y asusta, pero las autoridades policiales a cargo del control y prevención parecen ajenas al drama.
“Viernes, sábado y domingo el puerto es un infierno. Hacen picadas en la ruta y si uno tiene que salir por una urgencia es un peligro. Hasta disparan con armas de fuego. Es un descontrol y nadie hace nada”, comentó una vecina.
Además, reclamó la necesidad de que “la Policía haga controles de prevención porque así es tierra de nadie. Un peligro para todos. Ya murieron varios chicos, pero las autoridades no controlan nada”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Es triste vivo pleno centro digamos la motos pasan como si nada hacen los cortes con llaves nosé bien como es pero tiran tiro con el caño escape es un ruido insoportable tengo un bebé de 8 meses que se despierta a los llantos porque el ruido es tan feo los vidrios de las ventanas vibran es como que si alguien estaría disparando en la pieza las motos es como que si están dentro de casa juro que te largas a llorar de rabia por los bebés que se asustan uno grande se asustan imagínate los más pequeño.
No hay control, no hay policías en el pueblo no hay jefe no hay intendente no hay nada