Leandro Maidana (20) y Mauricio Maidana (17), dos de los sospechosos por el homicidio de Antonio Ledesma (20) en Campo Viera, fueron detenidos esta tarde en Colonia Oasis cuando intentaban cruzar el río Paraná para escapar al Paraguay.
De esta forma, ya son tres los integrantes de la familia Maidana capturados, los dos citados más su padre, Brígido Maidana (50), quien fue aprehendido el lunes junto a su yerno José Luis Berbe (25).
Por otra parte, familiares y amigos de la víctima organizan una marcha por justicia que se realizará mañana. La convocatoria fue pactada para las 14, con salida desde el domicilio familiar en barrio Oeste.
El homicidio de Ledesma se produjo el último sábado, alrededor de las 18.30, en el barrio Oeste de Campo Viera.
Desde un primer momento los testigos de la secuencia mortal apuntaron las responsabilidades hacia Brígido Maidana, sus hijos Leandro y Mauricio, y su yerno Berbe.
El cotejo de los testimonios corrobora que los cuatro se movilizaban en el Chevrolet Vectra, dominio JHQ033, propiedad el progenitor, mientras que sus hijos descendieron del auto portando armas de fuego y dispararon contra el grupo que integraba Ledesma.
Asimismo, vecinos y testigos desmintieron la versión policial de un presunto ajuste de cuentas entre patotas.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.