El Celeste se impuso anoche por 105 a 65 ante Pichincha de Bolivia en su debut absoluto a nivel continental. El equipo misionero dominó el partido a placer. Esta noche se mide con el candidato Baurú de Brasil, el candidato del Grupo B
Con absoluta autoridad, como confirma el resultado, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 105 a 65 ante Pichincha de Potosí, Bolivia, por la primera fecha del cuadrangular del Grupo B de la Liga Sudamericana de básquet que se disputa en el estadio Celeste.
Con este resultado, el representante misionero debutó de la mejor manera en el certamen continental.
El norteamericano Charles Mitchell fue el goleador Celeste con 17 puntos, respaldado por Gastón Córdoba (12), Jonatan Torresi (11), Justin Gordon (11) y Francisco Tarnowyk (11). Ángel Matías fue el goleador de Pichincha y del juego con 24 puntos.
En el inicio del juego el dueño de caso se mostró sólido en defensa, a partir de lo cual consolidó su ofensiva. Mitchell fue incontenible cerca del canasto y también mostró que tiene buena mano desde el perímetro. El pivote aportó 9 tantos en el primer cuarto.
Nicolás De Los Santos y Jonathan Maldonado manejaron los hijos y distribuyeron con criterio, mientras que Córdoba (7 puntos en el primer parcial) se mostró efectivo desde varias posiciones. Promediando la etapa el local se imponía 14-7.
La presión desde la salida asfixió al rival y el Celeste encontró espacios para explotar la contra con Maldonado y Xavier Carreras.
Del otro lado, el elenco boliviano mostró poco y nada, más intentos individuales que una intención colectiva. OTC dominó las acciones y cerró el primer chico con ventaja 27-8.
Lo liquidó
En la continuidad, a partir de la buena rotación el conjunto dirigido por Fabio Demti mantuvo la intensidad y fue estirando la diferencia a su favor.
Los ingresos de Santiago González, Nicolás Quiroga, Jonatan Torresi y Justín Gordon oxigenaron la ofensiva y sostuvieron la idea de juego: compromiso en defensa y buenas decisiones en ataque.
Con estos argumentos, el elenco de la Tierra Colorada inclinó la cancha y logró una máxima de 36-11 con más siete minutos por jugar.
La visita se apoyó en el goleo de Ángel Matías, el único se supo cómo quebrar el cerco defensivo Celeste. El segundo cuarto finalizó 49-25 favorable al anfitrión.
Tras el descanso largo OTC tuvo un lapso de cierto relajamiento y Pichincha, apoyado en el goleo de su figura logró achicar la diferencia a 19 (51-32).
Pero enseguida el local ajustó las tuercas, defendió intenso y recuperó gol con Gordon y Mitchell, los norteamericanos que anoche demostraron sus condiciones y entusiasmaron a los hinchas. El tercer parcial culminó 74-35.
Con tamaña diferencia, el partido se resolvió de antemano y el último cuarto sirvió para darles minutos a los chicos que se dieron el lujo de debutar en la Liga Sudamericana, como Francisco Tarnowyk que en la primera acción se lució con una volcada y el tiempo que estuvo en cancha le alcanzó para sumar 11 puntos, al igual que Santiago Konaszuk que aportó 8.
En la continuidad de la competencia, esta noche, desde las 22, OTC se medirá ante Baurú de Brasil. Previamente, a partir de las 19, Regatas enfrentará a Pichincha.
Síntesis:
OTC 105
Nicolás De Los Santos 9, Jonathan Maldonado 6, Gastón Córdoba 12, Xavier Carreras 5, Charles Mitchell 17, Justín Gordon 11, Santiago González 6, Santiago Konaszuk 8, Jonatan Torresi 11, Nicolás Quiroga 6, Francisco Tarnowyk 11, Alejo Azpilicueta 3. DT: Fabio Demti.
PICHINCHA 65
Pedro Gutiérrez 3, Fuertes Flores 0, Romay Flores 0, René Calvo 3, Chris Stark 7, Eduardo Gamboa 6, Chris Gastón 14, Ángel Matías 24, Milos Petkovic 8. DT: Giovanny Vargas.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.