La inflación no para y la situación económica aplasta a todos los sectores asalariados. En ese contexto, policías autoconvocados de Misiones anunciaron inminentes medidas de fuerza en reclamo de un importante aumento salarial.
“Para un agente se pide 180 mil pesos de bolsillo y para un suboficial mayor 270 mil de bolsillo. Si no se consigue esto, acampé frente a Jefatura de Policía”, anticipó un vocero.
Los rangos citados son el más bajo y el más alto de la jerarquía de suboficiales, es decir quienes están por debajo de los oficiales. De todas formas, el pedido de incremento salarial también incluye a los oficiales.
“Si no se resuelve el conflicto salarial, el día 18 de octubre los policías activos de toda la provincia se van a plegar a la movilización juntamente con los familiares y retirados. Ya se esperó mucho”, subrayó la fuente.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
van a ganar más que las ffss federales