El obereño David Pereyra dejó bien plantada la bandera de Misiones al obtener la medalla de plata en levantamiento olímpico de pesas en la final Nacional de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata.
El pupilo de Cristhian Aquino compitió en categoría Sub15, hasta 55 kilos, donde fue el más chico en edad de los tres atletas que accedieron al podio, ya que tiene 12 años.
Pero en el tablado desplegó toda su capacidad y obtuvo un total olímpico de 126 kilos (56 de arranque y 70 de envión).
“Felices de ver el resultado de un trabajo disciplinado y aplicado”, subrayo Aquino tras el evento. Además, el entrenador remarcó el potencial de David, quien tiene edad para competir en otras dos ediciones de los Evita en categoría Sub15.
En tanto, de regreso en Oberá, la próxima semana ajustaran detalles para el Torneo Nacional que se desarrollará en San Luis, entre el 7 al 11 de noviembre, donde David partirá entre los favoritos.
Las pesas de Oberá siempre suman
Cristhian Aquino está participando en su cuarto Juego Evita como entrenador del equipo de Misiones, donde siempre destacan obereños, formados en el gimnasio Akclis.
En 2016, cuando a nivel local comenzaban con las pesas, Juan Vignolles finalizó cuarto en categoría hasta 77 kilos.
En 2017, en tanto, hubo una gran cosecha con tres medallas de bronce: Evelín Esteche (hasta 63 kilos), Gonzalo Malczewski (62) y Emiliano Aquino (77).
En 2018, Santiago Villamea obtuvo la medalla de plata en +105 kilos, también categoría Sub15.
Los Juegos Evita se vieron postergados en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19, mientras que la actual edición Oberá volvió a subir al podio de la mano de David Pereyra.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.