Imposible no emocionarse con la historia de vida y superación de Brandon Andrés Almirón (13), obereño que obtuvo dos medallas de oro en la instancia Nacional de los Juegos Evita que hoy finalizan en Mar del Plata.
El jueves se impuso carrera de 80 metros y ayer repitió en lanzamiento de bala, categoría adaptados. Hasta el momento sería el único atleta misionero que sumó dos doradas.
El ejemplo de Brandon demuestra que poder es querer y que el deporte abre puertas y derriba prejuicios.
Apenas nació, un virus intrahospitalario le generó una infección que literalmente le comió parte de los tendones del pie izquierdo, lo que le ocasionó secuelas de por vida. Incluso, recién a los cuatro años comenzó a caminar.
Tiempo después detectaron que padece síndrome de Asperger, una condición incluida en los trastornos del espectro autista.
Tenía apenas cinco meses de vida cuando su mamá murió electrocutada al manipular un viejo televisor. Ella le puso Brandon Andrés y es el único recuerdo que le dejó, recordó Rosa Kusner, la tía que lo crío y se convirtió en su madre del corazón.
A pesar de tantos contratiempos, su vida se encarriló con amor y contención. Brandon asiste a la Escuela 633 y en el atletismo encontró un lugar de pertenencia que lo hace feliz y lo colma de sueños. Un verdadero campeón de la vida.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.