Marcela López está desesperada. Confió y fue estafada; para colmo, hizo la denuncia pero el acusado sigue libre y actúa con absoluta impunidad.
La víctima se presentó ayer ante la Seccional Tercera de Oberá y relató que hace un mes un supuesto mecánico se acercó a su casa para reparar el arranque de su auto. Cargó el coche en una grúa y lo llevó a su domicilio, en el barrio 40 Viviendas.
“Confíe porque había dos autos más en su supuesto taller. La cuestión es que nunca me lo devolvía y cada vez que iba me decía que no tenía la llave, que esto, que lo otro. Entonces fui a la Policía, hice la denuncia y les pedí que me acompañará a buscar mi auto”, detalló.
Y agregó: “Cuando dije que el tipo se llama Carlos Figueroa me dijeron que lo conocen, que tiene 37 causas por estafa y robo. Fuimos y salió, me dio la llave de mi auto, pero le faltaban las gomas y la batería. Lo tuve que sacar con grúa”.
Sin ocultar su indignación, se preguntó por qué no lo detuvieron ayer mismo, ya que estaba en la casa, tras lo cual se habría dado a la fuga.
“Tiene 37 causas por robo y estafa y sigue libre como si nada. Será que tiene amigos en la fuerza. Ahora, mientras se espera la orden de allanamiento, la propia mujer dijo que el tipo se escapó. Todo el mundo me dice que siempre hace lo mismo, que roba y es parte de una banda, pero sigue libre”, alertó.
López hizo público su caso a través de redes sociales, tras lo cual varias personas la contactaron para comentarle que habrían sido víctimas del mismo estafador.
“Un señor me dijo que le llevó el auto para arreglar y lo desmanteló. Otra chica dice que le pidió una entrega para traerle gomas, pero nunca vio las gomas ni le devolvió la plata”, indicó. Otro damnificado, en tanto, le contó que le llevó para reparar un motor, el cual desapareció.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.