Ante la inacción policial, un grupo de personas estafadas por Carlos Figueroa decidieron denunciar el caso ante el Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional en busca de darle un corte al accionar delictivo del supuesto mecánico
“No creo que pueda recuperar mis cosas, pero por lo menos voy a seguir reclamando y exigiendo que no archiven mi causa. Algo se tiene que hacer para parar a este tipo, que evidentemente tiene un montón de estrategias para estafar a la gente”, comentó Marcela López, una de las damnificadas.
Esta tarde, la mujer volvió a presentarse ante la Seccional Tercera de Oberá con otras siete personas que también fueron estafadas por el mismo individuo y radicaron una denuncia en conjunto.
“En la Tercera la oficial nos dijo ‘ay señora, yo sé que son sus cosas y usted quiere recuperar, pero en el juzgado va a quedar como una causa más de fraude’. Yo le dije que no, que quiero que se mueva y trabaje para que el juzgado tome en cuenta mi denuncia”, comentó indignada.
López relató que hace un mes el sospechoso se acercó a su casa ofreciendo sus servicios para reparar el arranque de su auto. Cargó el coche en una grúa y lo llevó a su domicilio, en el barrio 40 Viviendas.
“Me lo recomendaron por las redes, pero ahora pienso que fue él mismo desde un perfil trucho. La cuestión es que nunca me devolvía el auto y cada vez que iba a ver me decía que no tenía la llave; que esto, que lo otro. Entonces el miércoles fui a la Policía, hice la denuncia y les pedí que me acompañará a buscar mi auto”, detalló.
Y agregó: “Cuando dije que se llama Carlos Figueroa me dijeron que lo conocen, que tiene 37 causas por estafa y robo. Fuimos y salió, me dio la llave de mi auto, pero le faltaban las gomas y la batería. Lo tuve que sacar con grúa”.
Sin ocultar su malestar, se preguntó “por qué no lo detuvieron ahí mismo, ya que estaba en la casa”, tras lo cual se habría dado a la fuga.
“Tiene 37 causas por robo y estafa y sigue libre como si nada. Será que tiene amigos en la fuerza”, se preguntó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.