«Por qué no salen y dan la cara. Por qué no van a ver cómo le dejaron a mi hermano. Sánchez, el jefe de la Primera, nos dijo en su oficina que no hablemos con los medios porque iban a lucrar con nuestro dolor. Y ustedes qué hicieron, están encubriendo a los culpables», señaló Carla Ramírez esta noche frente a la Seccional Primera, en el marco de la marcha por justicia que se realizó en el centro de Oberá.
De esta forma, la hermana de Agustín Ramírez (24) explicitó el dolor y la bronca de la familia del joven que fue perseguido, atropellado y abandonado por una patrulla de la Unidad Regional II de Policía, por lo que sufrió gravísimas lesiones y afrontará secuelas de por vida.
También se manifestaron en reclamo por justicia y castigo a los responsables por el homicidio de Josías Galeano (15). «Estas lacras que mataron a mi hijo siguen libre y se burlan de nosotros. Hasta cuándo los van a seguir encubriendo», manifestó Carolina Ramírez, madre de Josías.
Por el caso de Agustín Ramírez tres policías fueron imputados y detenidos, pero recuperaron la libertad. De todas formas, esta semana un testigo ratificó en sede judicial que vio cuando una patrulla embistió y abandonó agonizando a la víctima, lo que agravaría la situación procesal de los tres funcionarios.
Los familiares y amigos de Josías y Agustín marcharon por el centro de la ciudad y luego se concentraron frente a la Seccional Primera, ocasión en la que solicitaron la presencia del jefe de la UR II, Rubén Duarte, quien no se hizo presente.
Los manifestantes anticiparon que volverán a congregarse el próximo miércoles, al tiempo que analizan una concentración frente al juzgado que interviene en ambos hechos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.