Al ser capturado, el profesor de música Roberto D. (53) habría manifestado que es inocente del grave delito que se le imputa, aunque reconoció que descargó material para adultos de un sitio web poco seguro, lo que incluyó pornografía infantil que no deseaba.
En líneas generales, así se defendió el docente obereño ante los policías que estuvieron a cargo de su detención. De todas formas, dicha declaración no tiene validez judicial, precisó un vocero del caso.
El expediente se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá y hasta el momento el implicado no fue citado a indagatoria, ocasión en la que podrá abstenerse o contar su versión de los hechos.
El procedimiento del último martes estuvo a cargo de personal de la Secretaria de Apoyo Investigaciones Complejas (Saic), con apoyo de efectivos de la Unidad Regional II.
En dicha vivienda se procedió al secuestro de material informático: notebook, celulares y CPU, como también un arma de fuego marca Taurus calibre 9 milímetros, con cargador con 28 proyectiles y 24 vainas servidas
Previo examen médico policial, el docente quedó alojado en la Seccional Segunda de Oberá.
También ayer fue allanado un departamento de calle 9 de julio al 800, segundo piso, alquilado por Juan Carlos B., quien no fue hallado en el lugar. En tanto, se procedió al secuestro de material informático.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.