Ningún tipo de vergüenza, menos de conciencia sobre el daño ocasionado. Hace rato que la crónica policial relata robos en escuelas, centros de salud o iglesias, como volvió a suceder este domingo en perjuicio de la parroquia Santa Rita de Oberá.
En esta ocasión se presume que los autores del hecho fueron por lo menos dos, ya que saquearon los sanitarios y se llevaron inodoros, duchas y canillas, entre otros elementos.
Según denunció el padre Jorge Noguera, en la tarde de ayer constató que personas desconocidas violentaron una ventana de la parroquia, tras lo cual avanzaron hacia el interior y sustrajeron los citados elementos.
El hecho en perjuicio de la institución religiosa se inscribe en la creciente inseguridad que afecta a los obereños, situación estrechamente ligada a la venta y consumo de drogas, una problemática que avanza sin control en la ciudad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.