Preocupa el aumento de cuadros respiratorios en Oberá, pero las autoridades ocultan la información oficial

En las últimas semanas hubo un notable aumento de los cuadros respiratorios. Laringitis, faringitis, gripe A y covid afectan a un alto porcentaje de la población de Oberá, al punto que en la guardia del Hospital Samic atenderían un promedio de 200 casos diarios, según información extra oficial.

También se repiten las consultas en el ámbito privado, lo que duplicaría las estadísticas, según mencionaron fuentes médicas.

“Hay muchos docentes y alumnos contagiados, empleados de organismos públicos y comercios. Las aglomeraciones favorecen el contagio, por eso hay que seguir cuidándose”, comentó un profesional de la salud.

Pero más allá de los hechos, lo cierto es que desde el Samic y Salud Pública no brindan información oficial al respecto, como si ocultar los datos alcanzara para tapar la realidad.

Repetida y repudiable práctica de las autoridades sanitarias, quienes deberían transparentar la cuestión e informar la verdad para que la comunidad tome sus precauciones y se cuide. La buena información salva vida, pero la línea oficial es “no alarmar” para no afectar al sector turístico, como ya pasó con el dengue antes de la pandemia.

Esconder como política de estado. La especulación a favor de los mismos de siempre.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *