El detalle de las denuncias incluye amenazas de muerte, daño a la propiedad, conducir en estado de ebriedad y presunta de venta de estupefacientes. “Parece que puede hacer lo que quiere, porque nos cansamos de denunciar y no pasa nada”, lamentaron vecinos de Barrio Norte
Un verdadero calvario vienen padeciendo varias familias desde hace más de dos años a raíz del accionar del marido de una comisario de la Policía de Misiones que se desempeña en Oberá, sobre quien pesa una decena de denuncias por amenazas, daño y hasta presunta venta de drogas en Barrio Norte.
De todas formas, el implicado continúa actuando con total impunidad, según alertaron varios damnificados, al tiempo que cuestionaron la inacción de las autoridades policiales y judiciales.
Entre las denuncias, exhibieron copia de una presentación realizada en agosto de 2020 ante la Seccional Primera de Oberá, donde se cita que el acusado, identificado como Germán A., amenazó a una vecina y a su marido diciendo: “Tengo la camioneta llena de explosivos para esos soplones”.

Al respecto, precisaron que tiempo antes el hombre fue denunciado por su propia pareja y, ante la solicitud de la comisario, accedieron a declarar como testigo en el sumario policial.
“Tuvo inconvenientes con la esposa y declaré que estaba alterado y que estaba peleando con otras personas. Estaba alcoholizado y creo que también estaba drogado, ya que consume drogas y vende a los chicos del barrio”, se cita en la citada denuncia.
En tanto, en agosto del año pasado los vecinos recurrieron a la Fiscalía de Instrucción Dos, ya que las anteriores denuncias en sede policial no habrían prosperado ni se tomaron medidas con el sospechoso, quien reside sobre calle Necochea, en Barrio Norte.
“Este hombre es esposo de una comisario que trabaja en la Unidad Regional II y parece que puede hacer lo que quiere, porque nos cansamos de denunciar y no pasa nada”, lamentaron.
El detalle de las denuncias incluye amenazas de muerte, daño a la propiedad, conducir en estado de ebriedad y presunta de venta de estupefacientes.

En tal sentido, otro vecino expresó que “en una oportunidad hice una denuncia anónima por venta de drogas y a los pocos días este tipo fue a mi casa y me amenazó de muerte. Me dijo que es intocable y que me tenía marcado”.
“El jefe de la Seccional Cuarta me llegó a decir que las denuncias no sirven para nada; que en la Unidad Regional saben todo, pero no hacen nada porque la mujer es comisario”, agregó.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.