La víctima fue identificada como Ramona Cardozo, de 61 años. El viernes fue al cajero para cobrar, pero no regresó a su casa. El sábado su hijo denunció su desaparición. Hay dos sospechosos
Los detalles del caso son aberrantes, propios de una saña demencial. Esta tarde, el cadáver de quien en vida fuera Ramona Cardozo (61) fue hallado sin ropa en un terreno baldío sobre calle Quito, a metros de la ruta Nacional 14, en el barrio Mate Rojo.
Si bien el médico policial en turno no determinó la causa del deceso y el cuerpo fue remitido a la morgue judicial de Posadas para la autopsia de rigor, un vocero del caso confió que la víctima habría padecido golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. Tampoco se descarta que haya sido abusada sexualmente.
Por estos y otros indicios el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo de Horacio Alarcón, caratuló la causa como presunto homicidio. De todas formas, la pericia forense echará luz al respecto y confirmará cómo murió la jubilada.
Por el momento la principal hipótesis indica que el último viernes la jubilada se dirigió al cajero de la Terminal de ómnibus para retirar dinero, circunstancia en que habría sido abordada por el o los asesinos.
Al no tener noticias de su madre, el sábado su hijo Juan Ramón K. radicó una denuncia por ubicación de paradero, sin tener novedades durante el fin de semana.
Finalmente, esta tarde el cuerpo fue encontrado en estado descomposición. La identificación fue posible por un anillo de la víctima.
Las primeras averiguaciones en inmediaciones al lugar del hecho dieron con dos sospechosos, ambos mayores e indigentes, aunque por el momento no habrían sido detenidos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.