“Aprende a ser como el lobo: astuto, sutil, observador y a dar movimientos en silencio. Y cuando llegue el momento de defenderte hazlo sin piedad”.
La frase, acompañada por la imagen de un lobo, conforma la foto de perfil del Facebook de Adrián Zuachzer (26), acusado de apuñalar 13 veces a su ex concubina, Marcia Noemí Mattoso (27), quien permanece internada en el Hospital Samic de Oberá.
Y no se trata de una imagen de vieja data, sino que fue colocada ayer por el prófugo de la justicia. Un gesto que marca la impunidad con que se maneja y una clara amenaza.
Además, se lo ve activo en las redes sociales y en permanentemente en línea en el WhastApp. Hasta tiene tiempo de chatear con otras mujeres a quienes les dice que no está en Misiones, aunque comparte estados con fotos de la zona, como el Mirador de la ruta Costera 2, en Panambí.
Llamativamente, a cinco días del ataque a Mattoso la Policía no logró dar con el autor del hecho.
Incluso, más allá de los testigos presenciales, el mismo Zuachzer reconoció el hecho en un mensaje a la víctima, quien lo habría citado en el lugar donde trató de matarla: «Para que mandaste ir si ibas a estar con ese basura, qué tenes en la cabeza», escribió el acusado.
También trascendieron dichos de una hermana del prófugo, quien aseguró que en las horas previas al hecho Mattoso tuvo comunicación con su ex y quedaron en verse, de lo cual exhibió capturas de pantalla.
Pero lo más llamativo fue que justificó el violento accionar de su hermano: “Ella estaba con otro y lo llamó. Quién va a aguantar ver a la persona que ama en el regazo de otro hombre y todavía lo llamó. Pónganse en el lugar de él”.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.