A ocho días del brutal intento de femicidio por parte de su ex concubino, quien le propinó 13 puñaladas, la recuperación de Marcia Noemí Mattoso (27) es óptima y este viernes pasó a sala común, tras una semana en terapia intensiva.
El compromiso y atención de los profesionales del Hospital Samic de Oberá, como así también las oraciones de familiares y amigos, produjeron un verdadero milagro y su mejoría fue notable.
De todas formas, según explicaron desde el Samic, la paciente afrontará una larga recuperación debido a las múltiples heridas que sufrió en tórax, piernas, brazos y espalda.
El hecho se registró el jueves pasado, alrededor de las 23.30, en el playón deportivo de la plaza central de Villa Bonita, municipio de Campo Ramón, a unos cien metros de la comisaría local.
Ni las denuncias previas por violencia de género ni la prohibición de acercamiento vigente impidieron que Adrián Zuachzer (26) cumpliera con su palabra e intentara asesinar a su ex, tal como había amenazado varias veces. Los tres hijos del acusado y la víctima fueron testigos del violento hecho.
Desde entones el agresor de halla prófugo y se mantiene muy activo en las redes sociales. Incluso se jacta de su accionar y exhibe fotos en sus estados.
“Aprende a ser como el lobo: astuto, sutil, observador y a dar movimientos en silencio. Y cuando llegue el momento de defenderte hazlo sin piedad”.
La frase, acompañada por la imagen de un lobo, conforma su foto de perfil de Facebook. Y no se trata de una imagen de vieja data, sino que fue colocada a mediados de este semana. Un gesto que marca la impunidad con que se maneja.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.