Elecciones 2023: preocupación en la renovación porque sólo dos nombres mueven la aguja como candidatos a intendente de Oberá

Quedan apenas 123 días para las elecciones provinciales 2023, por lo que ya empezó la carrera para intendente de Oberá. Será una campaña corta e intensa, sobre todo para el oficialismo, que perdió las últimas tres pujas electorales.

Desde hace rato los patrones del Frente Renovador desdoblan los comicios para separarse del contexto nacional, de la famosa grieta.

Pero lo cierto es que el «misionerismo» viene de capa caída y en Oberá, la segunda ciudad de Misiones, no será sencillo revertir los últimos resultados adversos.

El contexto de crisis, el malhumor general por la economía, la inseguridad creciente y los malos ejemplos de la clase política componen un combo difícil de revertir.

Así y todo, el oficialismo sabe que la oposición tampoco ofrece nada que entusiasme demasiado, pero habrá que ver si le alcanza.

Lo cierto es que las encuestas que manejan Rovira, Herrera Ahuad y compañía no son para nada alentadoras, por lo que salieron a inventar candidatos. Apuestan a la cantidad, no a la calidad, por la nefasta ley de lemas.

Ya van por la decena de candidatos confirmados y podrían ser más, pero los únicos que mueven la aguja son Pablo Hassan (el actual intendente) y Héctor González (director del Hospital Samic).

El resto más bien retrasa. Daniel Behler arrastra el lastre de su padrino político “Tito” Rindfleisch. El doctor Ariel Cháves no convence ni a sus pacientes. A Francisco Stevenson no lo conoce nadie. Oscar “Puly” Vera se pierde en los barrios. Santiago Marrodán sale del centro y no sabe volver. El diputado Omar Olsson con 50 votos está hecho. Por citar algunos.  

La renovación ni siquiera puede confirmar la candidatura de una mujer. Y están los proscriptos por impresentables: Tony, Piraña, Lezica, que quieren ser pero no. Ya les dijeron que no.

El verano recién empieza, la campaña va tomando color y calor. Igual no hay mucho que inventar. Las cartas están echadas. Es lo que hay.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *