Tras siete días de paro y movilización, esta tarde se firmó un acta acuerdo entre las partes que permitió levantar la medida de fuerza que llevaba adelante el personal de limpieza del Hospital Samic de Oberá.
En consecuencia, a partir de mañana todos los trabajadores retomarán sus tareas habituales.
El acuerdo fue suscripto por un representante de la empresa “Servicios del Litoral SRL”, a cargo de la concesión de la limpieza, el director del Samic Héctor González y delegados de los trabajadores.
La empresa se comprometió a otorgar un aumento salarial de 15 mil pesos, no remunerativos, para los meses de enero, febrero y marzo, lo que elevará el sueldo a 80 mil pesos.
También acordaron que no se aplicarán sanciones administrativas, descuentos ni despidos a los trabajadores que participaron de la medida de fuerza, y se dejarán sin efecto las cartas documento enviadas esta semana.
Asimismo, buscarán promover un ambiente de trabajo libre de violencia. A fines de abril las partes se volverán a reunir para monitorear el acuerdo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.