Desde el fin de semana la Policía trabaja intensamente para dar con los autores del hecho. Esta mañana hallaron el Corsa quemado y dieron con indicios que avalan la hipótesis de una banda de afuera
Personal de la Unidad Regional II encontró esta mañana los restos quemados del Chevrolet Corsa que habría sido utilizado por los delincuentes que el último sábado asaltaron a un cambista en su domicilio de calle Reconquista, en el centro de Oberá. El hallazgo se produjo en un teal, sobre la ex ruta 103, a unos cinco kilómetros de Oberá.
Si bien el vehículo fue incinerado, los peritos policiales dieron con indicios que permitirían afirmar que el mismo fue utilizado en el ilícito del sábado.

Tal como se informó, tras el asalto al cambista los ladrones abordaron uno de los autos de la víctima y recorrieron cinco cuadras, hasta avenida Tucumán y San Martín, donde subieron a un Corsa blanco.
En consecuencia, se presume que luego se dirigieron hacia las afueras de Oberá, donde procedieron a abandonar y quemar el rodado.
Un vocero de la investigación comentó el Corsa contaba con un equipo de GNC (gas natural comprimido) en desuso, lo que hace presumir de que se trata de un auto que estuvo radicado en Buenos Aires, lo que coincide con la hipótesis del accionar de una banda de afuera.
Vale recordar que el lunes fueron detenidos dos cordobeses denunciados por amenazar al encargado de un depósito del kilómetro 8, propiedad de conocido empresario de transporte.
Los citados pretendían cobrar una cuenta, aunque por el momento no se probó que hayan tenido relación con el robo al cambista.
Tampoco se los identificó con los tres sospechosos que quedaron grabados por cámaras de seguridad de calle Reconquista, tanto el viernes como el sábado, quienes habrían perpetrado el robo al cambista.

El robo
El hecho se registró alrededor de las 18.55 del último sábado en un domicilio de calle Reconquista, a media cuadra del Oberá Tenis Club (OTC), una zona residencial de pleno centro, jurisdicción de la Seccional Primera.
A esa hora el damnificado se hallaba en su casa junto a su familia, circunstancia en que fueron abordados por entre tres y cuatro hombres fuertemente armados que les exigieron dólares y joyas.
Fue así que se hicieron de un botín que rondaría los 3 millones de pesos (entre moneda nacional y extrajera), además de algunas alhajas y una pistola Bersa 340 del dueño de casa.
Una vez que consiguieron la plata los malvivientes huyeron en uno de los autos del cambista, el que abandonaron a pocas cuadras, sobre Tucumán y San Martín, donde abordaron un Corsa Blanco.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.