Son conocidos delincuentes de Oberá y acumulan innumerables causas, pero los beneficia la famosa “puerta giratoria” de la justicia    

Sobran los ejemplos de malvivientes de “carrera” que roban un lunes, el martes son detenidos, el jueves o viernes los liberan y el fin de semana vuelven a las andadas. ¿La justicia no evalúa antecedentes ni los daños que estos malandras ocasionan a la sociedad?

Eduardo “El Gordo” A. (21), Jonatan C. (32), Damián “Facu” S. (19), Luis M. (24) y la lista sigue. En cinco días, efectivos de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron a 13 personas sospechadas de cometer delitos en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, la mayoría de los implicados son viejos conocidos de las autoridades, tanto policiales como judiciales, ya que acumulan una pila de causas por diferentes ilícitos.

Sin embargo, también en la mayoría de los casos los acusados apenas permanecieron unas horas tras las rejas, según lo dispuso el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. La famosa “puerta giratoria” de la justicia.

Si bien se trata de delitos excarcelables, ¿los jueces no contarán con herramientas legales para hacer que los malandras que acumulan causas por lo menos queden detenidos un tiempo que los haga reflexionar sobre sus acciones? ¿La justicia no evalúa antecedentes ni los daños que estos malandras reincidentes ocasionan a la sociedad?

Parece que no y sobran los ejemplos de malvivientes de “carrera” que roban un lunes, el martes son detenidos, el jueves o viernes los liberan y el fin de semana vuelven a las andadas. Un viva la Pepa.

Viejos conocidos

Jonatan C. acumula innumerables causas contra la propiedad y el viernes fue detenido por efectivos de la Seccional Primera de Oberá acusado de robar en una vivienda e intentar ingresar a otra.

Cuando lo agarraron, llevaba una garrafa, una notebook, un mouse, un alargue y dinero en efectivo. Luego se estableció que el malviviente ingresó a un departamento por una ventana y robó los citados elementos. Después quiso robar en una casa, pero la dueña avisó a la Policía y lo atraparon.  

Jonatan C. fue detenido el viernes con varios elementos robados

Similar es el caso de Eduardo “El Gordo” A., quien se hallaba prófugo por una causa por hurto y fue detenido ayer.

Al ver a los uniformados, el sospechoso arrojó hacia las malezas varios documentos ajenos, como licencia de conducir, verificación técnica vehicular y una tarjeta de débito. Más tarde se determinó que esa documentación estaría vinculada con el robo de una moto.

13 detenidos en 5 días

Eduardo A. (21), alias «El Gordo», robo de motocicleta.

Adriana A. (37), estafa.

Javier J. (31), estafa.

Nancy M. (37), lesión y amenaza.

Jonatan C. (32), hurto.

Emiliano S. (25), hurto.

Maximiliano A. (33), hurto.

César S. (44), hurto.

Albert M. (44), hurto.

Damián S. (19), alias Facu», hurto.

Luis M. (24), alias «Luisito», hurto.

José A. (48), daño y amenaza.

Mauro V. (36), daño y amenaza.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *