“Te das cuenta que la víctima no vale nada para la justicia, excepto si tiene plata”. El descargo de Yenifer Guayaré por la polémica liberación de Javier Batista

Este lunes, Yenifer Guayaré (29) utilizó su cuenta de Facebook para escribir un fuerte descargo por la pronta liberación de su ex pareja, Javier Orlando Batista, quien en mayo de 2021 fue condenado a nueve años de cárcel por agredirla y dejarla cuadripléjica.

Pero por una resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Batista fue liberado el pasado 23 de diciembre. Es decir que sólo estuvo preso poco más de un año y medio.

Ocurre que el STJ anuló la condena de nueve años de cárcel y ordenó dictar un nuevo veredicto.

Esta tarde, Noticias de Acá publicó los fundamentos de la excarcelación, tras lo cual Guayaré expresó su repudio a la decisión del máximo órgano judicial de Misiones.

Batista en el juicio de 2021

Aquí su descargo completo:

“Después dicen denuncien que se hará justicia… ahora díganme dónde está la justicia?, hace más de 6 años estoy luchando por salir adelante por causa de esta basura, este hdmp, esperé más de 4 años el juicio, mientras esa lacra se paseaba por todos lados viviendo tranquilo, para esto? Para que ahora lo liberen así como si nada tras tan solo 1 año y medio preso y cambien el veredicto. Este es el punto donde te das cuenta que la víctima no vale nada para la justicia, (excepto si tiene plata), porque todos se mueven por plata. No importa si sos un asesino, un violador, pedófilo, golpeador, si tenés plata salís no importa lo que hiciste, importa cuánta plata pongas y ya, hasta el veredicto te cambian. Así estamos…

La justicia es un chiste, se burlan en la cara de las víctimas y no les importa nada, total no es a ellos o a sus familias a quienes dañaron. En fin, están generando que la gente se canse y, en vez de denunciar y pasar por miles de cosas para nada, van a apuntar a la justicia por mano propia, total no se prueba nada a los delincuentes…

Yo, en cambio, espero la justicia divina y la espero con ansias, de esta justicia no te vas a escapar pedazo de porquería, disfrutá mientras puedas de todo el daño que me causaste porque cuando Dios quiera, se te va a ir esa sonrisa pelotuda de tu putrefacta cara infeliz…

PD: si a alguien no le gusta mi manera de expresarme, que no opine”.

El descargo de la víctima

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *