OTC cayó 82 a 60 ante Gimnasia de Comodoro y se despidió de la Copa Súper 20. En el tercer cuarto el elenco obereño perdió 33 a 14 y fue imposible remontar la diferencia
Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 82 a 60 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por semifinales de la Copa Súper 20, certamen que nuclea a los mejores cuatro equipos de la primera ronda de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.
Este domingo, Gimnasia jugará la final ante el anfitrión Obras Sanitarias que derrotó a Instituto de Córdoba.
Anoche el conjunto obereño exhibió su versión más opaca en mucho tiempo, se lo vio falto de confianza, sin respuestas técnicas ni anímicas.
Tras un primer tiempo parejo en el marcador, en el tercer cuarto el elenco patagónico fue una aplanadora en los dos costados de la cancha y diez minutos le alcanzaron para liquidar de antemano el pleito, ya que logró un tremendo parcial de 33 a 14.
La figura y goleador del juego fue el norteamericano Tyron White, autor de 26 puntos para Gimnasia. En tanto, el cubano Hernán Mencia aportó 13.
Por el lado del Celeste, una vez más el norteamericano Charles Mitchell sacó la cara por el equipo y sumó 15 puntos y 9 rebotes; mientras que el nacionalizado Xavier Carreras colaboró con 13.
El conjunto dirigido por Leonardo Villagrán dominó en todas las facetas del juego. Por ejemplo, tomó 48 rebotes (11 más que OTC), de los cuales 12 fueron en ataque (contra sólo 3 del rival).
También se pasaron mejor la bola, puesto que sumaron 15 asistencias; mientras que el elenco conducido por Fabio Demti apenas se repartió 7 asistencias.
El Celeste también estuvo lejos de su porcentaje en triples, con sólo 5 aciertos en 26 intentos.
Sin resto
Ante Gimnasia hizo su debut Justin Tuoyo, quien se sumó al Celeste como reemplazo temporal del lesionado Franco Giorgetti. El extranjero jugó 17 minutos y su aporte fue bueno, ya que sumó 9 puntos, con 4 de 6 en dobles.
Pero el rival contó con mayor rotación y Villagrán utilizó 10 jugadores, contra 8 que puso en cancha su colega Demti.
En el inicio del juego la paridad marcó la tendencia, con buena efectividad en ataque para ambos equipos. Por OTC sobresalió Carreras, autor de 12 puntos en el primer cuarto. Del otro lado se destacó White con 10.
En la continuidad Gimnasia sacó una leve ventaja, con White como principal referente, pero con el correr de los minutos Mitchell calentó motores y fue clave para mantener en partido al elenco misionero. Al cierre del segundo cuarto el equipo del Sur ganaba 38 a 35 y el juego era parejo.
Pero tras el descanso largo se vino la noche para el Celeste. El rival encontró fluidez, tuvo variantes y convicción para imponer todas sus condiciones.
A partir de la buena defensa encontró vías de gol y no desaprovechó. Corrió, lastimó desde el perímetro y encontró facilidades en la pintura. Así, en cinco minutos metió un parcial de 19-1. Poco que agregar.
OTC erró todo en ese lapso y el rival no falló. El básquet es un deporte de confianza y esos cinco minutos lo corroboraron, tanto para uno como para el otro. El parcial del tercer cuatro fue 33-14 (71 a 49).
Con tamaña ventaja, el último periodo casi que estuvo de más. Lo más destacable fue el buen pasaje del misionero Santiago Konaszuk, con 7 puntos y buenas asistencias.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.