Un chico de 15 años fue herido con balas de goma de Prefectura en procedimiento por contrabando de tabaco al Brasil

El hecho se registró el jueves por la noche en paraje Saltiño, Colonia Aurora. El enfrentamiento entre colonos y personal de PNA dejó cuatro heridos leves, tres uniformados y un menor

Ante el bajo precio de la materia prima en el mercado local, muchos colonos de Misiones optan por arriesgarse e incurren en el contrabando al Brasil.

En ese contexto, el jueves por la noche una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA) que realizaba tareas preventivas en la costa del río Uruguay, a la altura de paraje Saltiño, en Colonia Aurora, detectó a personas que cargaban un bote con fardos de tabaco.

Fue así que ante la presunción de un intento de contrabando, los uniformados trataron de evitar la operación y fueron agredidos con piedras, por lo cual respondieron con disparos de estruendo y anti tumulto.

A raíz del enfrentamiento, tres prefecturianos resultaron con heridas leves, al tiempo que un menor de 15 años sufrió impactos de postas de gomas en piernas y brazos.

Los funcionarios fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá para curaciones y evaluaciones de rigor. Todos fueron dados de alta enseguida.

El menor, en tanto, fue asistido en Aurora y no requirió derivación. En el parte policial del caso se cita que “presenta lesiones redondeadas de aproximadamente 0,5 centímetros de diámetro en piernas y brazos”, compatibles con galas de goma.

Piedras y tiros

El enfrentamiento entre colonos y prefecturianos se produjo el último jueves, alrededor de las 23.40, hecho que investiga la comisaría de Colonia Aurora, dependiente de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle.

Tras las averiguaciones de rigor la comisión policial a cargo estableció que el incidente se registró cuando personal de PNA pretendió secuestrar una embarcación cargada con fardos de tabaco que se hallaba en la costa del río Uruguay.

En esa circunstancia, los uniformados fueron sorprendidos por un grupo integrado por unas diez personas que trataron de evitar el secuestro de la materia prima y comenzaron a lanzar piedras contra los integrantes de la patrulla.

Al superarse en número, los uniformados efectuaron disparos de escopeta con postas de goma para tratar de contener a los agresores, instancia en la que resultó heridos Kevin A. (15).

En tanto, desde la UR XI informaron que en primer momento el padre del menor no radicó denuncia, aunque tampoco descartó hacerla. Los funcionarios de PNA tampoco denunciaron el hecho.

La carga de tabaco fue secuestrada y se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, desde donde dispusieron una investigación para dar con el paradero de los autores del hecho vinculados a la tentativa de contrabando agravado por la resistencia y atentado contra la autoridad.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *