En las últimas horas, personal de la Unidad Regional II de Policía dio con un testimonio que indica Pedro Damián Wojtowicz (42) podría haber tenido un inconveniente mecánico en la moto que conducía.
Hoy se cumplen 9 días de la desaparición del agricultor y carpintero de Los Helechos. Por ello, continuando con el rastrillaje de la zona, los investigadores entrevistaron a un vecino de paraje Bayo Troncho, quien aseguró que el pasado lunes 27 de marzo vio a Wojtowicz.
Era alrededor de las 6 de mañana cuando se dirigía a una clínica de Oberá con su esposa e hijo, circunstancia en que se cruzó con el agricultor, quien “se encontraba parado en un camino vecinal mirando su moto como que le había pasado algo”, aunque tampoco paró a preguntar.
Precisó que Wojtowicz vestía jeans color azul, remera azul y casco azul.
Antes de la versión del vecino, lo último que se sabía era que una vecina lo vio el sábado 25 a bordo de su moto.
En tanto, su familia lo vio por última vez el viernes 24 de marzo, cuando desde su casa en Los Helechos para visitar a su hermana, en Oberá. Conducía una moto Yamaha YBR negra, patente A122JDN.
Transcurridos varios días y sin noticias de él, el martes su cuñado fue hasta su casa y la halló cerrada, sin signos de violencia, por lo que ingresó al interior por una ventana.
En el lugar encontró el celular, la billetera con documentaciones de Pedro y todas las demás pertenencias, pero no la moto. Luego radicó la denuncia por desaparición.
Una hermana contó que el agricultor es una persona muy cerrada y no cuenta sus problemas. Como dato llamativo manifestó que su madre no le permitía tener pareja y le controlaba los gastos de la chacra y su trabajo, por lo que su hermano andaba algo deprimido.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.