Una menor de 14 años que cursa un embarazo de siete meses de gestación acusó de abuso sexual a su propio padre biológico, lo que derivó en una denuncia y la posterior detención del implicado.
El pasado 22 de marzo la madre de la víctima se presentó ante la Comisaría de la Mujer de Oberá y radicó una denuncia contra su ex pareja, identificado como Sergio Fabián E. (42), con domicilio en la ciudad de Leandro N. Alem.
El abuso salió a la luz cuando la progenitora notó indicios en su hija, ante lo cual comenzó a indagarla y constató la gravedad del caso. Un posterior diagnóstico médico confirmó el embarazo.
Tras la denuncia, el Juzgado de Instrucción Uno Oberá ordenó la detención del sospechoso. En paralelo, desde la Unidad Regional II solicitaron colaboración de sus pares de la Unidad Regional VI de Alem.
Así, luego de varios días de pesquisas, este jueves personal de la División Investigaciones de UR VI procedió a la detención del implicado, quien fue ubicado en una vivienda de calle Posadas de la citada localidad.
Posteriormente fue trasladado a Oberá y alojado en la Seccional Tercera. La próxima semana será indagado por el juez interviniente.
El progenitor está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, con embarazo resultante”, delito que implica una pena de hasta 20 años de cárcel.
Asimismo, en los próximos días la víctima será entrevistada en Cámara Gesell, considerada como una prueba clave en delitos contra la integridad sexual de menores.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.