Una triste noticia para el deporte obereño. En la jornada de ayer falleció Rubén López (36), quien el pasado 30 de abril padeció un traumatismo de cráneo mientras disputaba un partido en la cancha del Club Panorámica.
Si bien en primera instancia se informó que López cayó mal por acción del juego, también trascendió que habría sufrido un codazo por parte de un rival, según comentaron allegados en diálogo con Noticias de Acá.
Lo cierto es sufrió una grave lesión y fue traslado al Hospital Samic, donde se diagnosticó que padeció un traumatismo de cráneo con hematoma intracerebral (sangre en el cerebro), por lo que quedó internado en terapia intensiva hasta el 5 de mayo.
Incluso, fue dado de alta, pero luego sufrió una descompensación y volvió a ser internado. Su deceso fue confirmado ayer a las 19.30 por el médico de guardia.
En ese contexto, la familia fue informada sobre la posibilidad de una ablación de órganos conforme a la Ley Justina. De todas formas, los deudos se opusieron a ello puesto que manifestaron que López nunca comentó su intención de ser donante.
En consecuencia, a primera hora de este sábado el cuerpo fue entregado a familiares para velatorio y posterior inhumación.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.