El Celeste y otra final a la vista

En un partido vibrante hasta el final, OTC derrotó a Instituto por 72 a 68. Este sábado, desde las 21, jugará la final del Interligas de Desarrollo ante Pinheiros de Brasil

Oberá Tenis Club se impuso por 72 a 68 ante Instituto de Córdoba en la segunda jornada de la 7ª edición del Torneo Interligas de Desarrollo que se disputa en el estadio del Celeste. La definición requirió una prórroga tras la igualdad en 60 en el tiempo reglamentario. 

A primera hora se midieron los elencos brasileños, con triunfo de Pinheiros ante São José por 79 a 67. En tanto, en la tercera y última fecha, este sábado el elenco obereño se medirá ante Pinheiros por el título.

Este viernes OTC tuvo como goleador a Alejo Azpilicueta (18), respaldado por el obereño Hernán Caballero (17) y Nicolás Quiroga (12).

El rival se apoyó en Bruno Abratte (22), Juan Cruz Frontera (16) e Ignacio Beltramino (14).

En el inicio del partido quedó plasmada la paridad que se impondría durante todo el juego entre dos equipos que se conocen muy bien, ya que se trata de los finalistas de la última Liga de Desarrollo Argentina que consagró al Celeste.

Abratte marcó el pulso ofensivo de la Gloria, mientras que Acevedo y Azpilicueta fueron los más eficientes en el anfitrión. La intensidad en defensa fue la constante y el primer cuarto cerró a favor de OTC por 12 a 11.

En la reanudación cobró protagonismo el obereño Caballero, autor de los primeros 7 puntos del local, con una bomba y un par de corridas para sostener la ventaja.

Pero del otro lado Abratte mantuvo la consistencia y se sumó la buena mano de Frontera, que clavó dos triples para emparejar.

Por el lado del Celeste fue bueno el pasaje ofensivo de Zapata. Sobre el final Instituto ajustó en defensa y sacó una máxima de 8 (35 a 27).

Azpilicueta goleador Celeste

Partidazo

Tras el descanso largo el equipo que dirige Lucas Gornatti salió más concentrado en su campo, Quiroga anotó un triple y Azpilicueta asumió mayor protagonismo. Así, el local metió un parcial de 8-0 y recuperó la venta (39 a 37).

El rival nunca bajó la intensidad, forzó el error y complicó con el rebote ofensivo.

En este punto vale mencionar la ausencia en OTC del pivote Kelvin Ramírez Alcántara, quien se perdió el torneo por una lesión, sin dudas una ausencia que se siente en la lucha bajo los tableros.

El tercer cuarto concluyó 47 a 44 a favor de la Gloria.

En el último tramo el rival aprovechó el apuro de OTC y, promediando la etapa, sacó ventaja de 5. Pero el local no bajó los brazos y achicó a la mínima con puntos de Quiroga y Caballero.

Ambos tuvieron un pasaje errático y con menos de un minuto por jugar Instituto ganaba 58 a 57, cuando cayó una bomba Azpilicueta para levantar a la hinchada. Frontera empató desde la línea y forzó el alargue.

En la prórroga una bomba de Caballero hizo estallar el estadio, pero en la réplica Abratte pagó con la misma moneda.

El dueño de casa defendió con alma y vida y Tarnowyk fue clave con 5 puntos en fila. Después, Azpilicueta y Quiroga se hicieron cargo y el triunfo quedó en casa.

,

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *