Al salir de su trabajo, este mediodía dos empleados de la fábrica de ropa de calle French constaron que desconocidos robaron sus motos: una Corven Energy, dominio A074TXF, y una Zanella RX 150, patente 721-LBC. Ambos rodados se hallaban en el garage del predio.
Ya en horas de la tarde, personal policial se hallaba patrullando en jurisdicción de la Seccional Quinta cuando observaron a dos jóvenes a bordo de una moto, ambos sin casco y trasladando varios objetos.
Al notar a la patrulla el conductor de la moto intentó darse a la fuga, pero se le apagó el motor, por lo que ambos ocupantes del rodado fueron alcanzados y demorados en el lugar.
Llevaban consigo un secarropa, una bordeadora y una pala, al tiempo que se corroboró que se movilizaban en la moto Corven que al mediodía fue denunciada como robada.
Los implicados fueron identificados como Axel D. S. (16) y Gustavo B. (17), ambos con prontuario por delitos contra la propiedad.
Precisamente, un vecino del barrio 200 Viviendas denunció que esta mañana constató el faltante de su secarropa que estaba en el lavadero, el mismo electrodoméstico hallado en poder los menores.
También ubicaron la moto Zanella robada en la fábrica de ropas, la cual se hallaba escondida en una zona de malezas del Barrio Oberá 3.
Ante la consulta del caso, la jueza Correccional y de Menores dispuso que ambos menores sean trasladados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas) para ser notificados de la causa ante la presencia de sus padres y luego entregados a los mismos para guarda y cuidado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.