Hallaron el cadáver de una mujer en un yerbal de Los Helechos

La víctima fue identificada como María Elena Pinto, la cual habría tenido alrededor de 65 años. El cuerpo fue identificado por el hijo de la fallecida, quien comentó que su madre nunca tuvo documentos. La autopsia determinará la causa de muerte

El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado en una chacra de paraje Bayo Troncho, localidad de Los Helechos, y hasta el momento se desconoce la causa del deceso. La víctima fue identificada como María Elena Pinto, conocida en la zona como la “Británica”, quien habría tenido alrededor de 65 años.

La médica policial en turno Cynthia Herrera confirmó que se trata de un «cuerpo femenino en estado de avanzado de descomposición. No se observa extremidades. Solicito autopsia por desconocerse causa de muerte».

En consecuencia, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para el correspondiente examen forense.

El hallazgo fue notificado ayer a la tarde por Darío A. (28), quien manifestó que observó el cuerpo cuando se dirigía a la casa de su suegro caminando por una chacra de la zona. Al acercarse, constató que se trataba de una mujer muerta.

Ya con presencia policial en el lugar, el testigo y otro vecino manifestaron que se trataría de la «Británica», de la cual no conocían su nombre como tampoco domicilio fijo. Sí comentaron que era alcohólica y solía deambular por la zona.

También indicaron que en cercanías reside su hijo, Samuel O. (45), el cual más tarde se hizo presente y reconoció que efectivamente se trataba de su madre: María Elena Pinto.

El hombre, peón rural analfabeto, afirmó que no conocía la edad de su progenitora porque esta nunca tuvo documento de identidad. De todas formas, se estima que la fallecida habría tenido alrededor de 65 años.

A simple vista, por el estado de descomposición del cuerpo no se pudo observar signos de violencia externa. En tanto, se presume que la ausencia de extremidades obedecería a la acción de la fauna del lugar.

En el lugar, personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional II realizó tareas de rigor. Mientras que el Juzgado de Instrucción Uno dispuso que se realice la autopsia, examen que permitirá determinar la causa del deceso.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *