Primero se refugiaron en el patio de la Unidad Regional II, donde eran alimentados y mimados. Se fueron familiarizando con el personal y empezaron a acompañar en las recorridas a pie por el centro.
Ante la buena adaptación de los canes, las autoridades policiales dieron el visto bueno para que “Negrito” y “Polaco” sean adoptados y adiestrados para tareas preventivas.
Ya poseen indumentaria y correajes, al tiempo que recibieron atención veterinaria y las correspondientes vacunas.
La socialización y ambientación de los nuevos integrantes de la fuerza está a cargo del sargento primero Mauro Mordez, capacitado en adiestramiento canino, quien también está a cargo del proyecto para la creación de la Brigada de Canes de UR II.
Es conocida la lealtad de los perros, su entrega y hasta acciones heroicas que salvan vidas. Con esa impronta se inscribe la incorporación de “Polaco” y “Negrito” a las filas de la Policía de Oberá, donde ya se los puede ver patrullando las calles junto a personal de la División Prevención de Delitos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.