Pagó 2 millones de pesos y recuperó la libertad el conductor que atropelló y mató a Marcelo Alvez Lencina

El siniestro vial se registró el pasado 9 de abril en el centro de Oberá. José Enrique Mori conducía borracho y escapó de la escena. Fue excarcelado luego de abonar una fianza de 2 millones de pesos. La víctima falleció tras agonizar varios días

El juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, dispuso la excarcelación de José Enrique Mori (39), quien en la madrugada del pasado 9 de abril conducía en estado de ebriedad cuando atropelló y abandonó agonizando a Marcelo Javier Alvez Lencina (22), quien falleció días más tarde.

La medida a favor del imputado se concretó el último lunes al mediodía, previo pago de una fianza de 2 millones de pesos. Ahora continuará ligado al proceso en libertad.

El expediente está caratulado “homicidio como resultado de accidente de tránsito”, delito que contempla una pena máxima de seis años de cárcel.

Al respecto, el artículo 84 bis del Código Penal indica: “Será reprimido con prisión de dos a cinco años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”.

Asimismo, se cita que la pena de prisión será de tres a seis años si “el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima”, “estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a 500 miligramos por litro de sangre” o “estuviese conduciendo en exceso de velocidad”.

Según se estableció, Mori estaba conduciendo borracho (0.75 gramos de alcohol por litro de sangre), con exceso de velocidad y no socorrió a la víctima, por lo que le correspondería el máximo citado.

Con relación al siniestro, Alvez Lencina padeció gravísimas heridas y permaneció internado durante una semana en el Hospital Samic de Oberá, donde finalmente falleció el 16 de abril.

Testigos, registros de cámaras de seguridad y otras pruebas implicaron desde un primer momento al imputado.

Mori pemaneció detenido casi seis meses

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *