El domingo por la noche una nutrida caravana de votantes de Javier Milei recorrió el centro de Oberá para celebrar el resultado de la elección que puso su candidato en el balotaje que el próximo 19 de noviembre definirá al nuevo presidente de los argentinos.
Si bien a nivel nacional se impuso el candidato peronista, en Misiones y en el Oberá el triunfo correspondió al líder libertario.
Al igual que en las Paso, el último domingo Milei se impuso con holgura en Oberá obteniendo 17.630 votos (44,84%), contra 12.784 (32,52%) de Massa. En tercer lugar quedó Patricia Bullrich con 6.641 sufragios (16,89%).
Además, según el escrutinio definitivo, la Libertad Avanza ganó en Posadas, Eldorado, San Vicente y Puerto Iguazú, los municipios con mayor cantidad de habitantes.
Es así que Milei alcanzó el 42,12% de los votos para presidente en Misiones; mientras que Massa logró el 37,21%. Es decir, a nivel provincial se achica el margen de Milei respecto a los 12 puntos que sacó en Oberá.
Tanto el candidato libertario como el peronista mejoraron sus performances a nivel provincial respecto a las Paso de agosto: Milei creció casi 27.000 votos y Massa aumentó alrededor de 100.000.
Resta menos de un mes para la definición, la campaña sigue y habrá que ver qué alianzas se tejen y qué propuestas surgen para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.