OTC prepara un homenaje al recordado profe Andrés Quetglas, pilar del desarrollo del básquet obereño

En paralelo al crecimiento institucional y consolidación en la máxima categoría del básquet argentino, la dirigencia del Oberá Tenis Club (OTC) viene realizando una serie de reconocimientos a diferentes actores de la vida deportiva y social de la comunidad.

En esta ocasión rendirán tributo al querido y recordado profesor Andrés Quetglas, pionero en la enseñanza del básquet y formador de generaciones de deportistas.

Nacido en Corrientes, recién recibido recaló en Oberá donde formó su familia y durante varias décadas trabajó como profesor de Educación Física. Paralelamente, se destacó como empresario del rubro librería. En el próximo mes de enero se cumplirán diez años de su fallecimiento.

En tanto, este domingo, en la previa del partido entre el Celeste y Regatas Corrientes, la comisión del OTC rendirá un merecido homenaje al profe Quetglas.

Para la ocasión fue invitada su familia y le harán entrega de una placa, una camiseta y un cuadro.

Al frente de la selección de Oberá

Elogio al maestro

Entre otros logros, el profe Quetglas condujo a la selección de Oberá que en 1974 ganó por primera vez un Provincial de Mayores derrotando a Posadas, cuando ese tipo de certámenes eran la máxima competencia.

Esteban “Chopa” Panasiuk, uno de los referentes de aquella la generación, definió el legado de Quetglas: “Yo digo que el que quiere llegar, teniendo condiciones, va a llegar. Pero hace falta constancia, acompañamiento de la familia y de los técnicos. Nosotros tenemos un ejemplo claro en este sentido con Andrés Quetglas en el básquet de Oberá. Él fue quien nos aglutinó a toda la camada que salió de acá”.

“Él nos decía que el entrenamiento era a las siete y a las cinco nosotros ya estábamos tirando al aro. Todos crecimos con el deporte y la mayoría llegó a la selección. Quetglas no era jugador de básquet. Fue un profe que vino con lo básico, como cualquier docente, y se enganchó con el básquet. Después estudió, se capacitó y llegó a un nivel impresionante”, rememoró en una entrevista que hicimos años atrás.

El profe en un partido de veteranos de Oberá

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *