Tras cinco jornadas de testigos y pruebas, este lunes será el turno de los alegatos en el marco del juicio oral por el femicidio de la obereña Antonella Bernhardt (27), registrado el 4 de abril de 2019 en un departamento del barrio El Brete de Posadas.
Durante el debate, el imputado Cristian Vargas (33) declaró dos veces ante el Tribunal Penal y trató de instalar que la víctima murió en un forcejeo. En síntesis, Vargas argumentó que la obereña trató de extorsionarlo con la difusión de un video íntimo, versión que nunca pudo probar.
En cambio, todos los indicios señalan que el femicidio se registró en el contexto de un ataque sexual.
Por su parte, el fiscal Martín Rau solicitó incorporar la figura de alevosía. Para ello se basó en el testimonio de la médica forense Silvia Carolina Lazos, quién detalló cada lesión e indicó que la puñalada en el cuello se produjo con la víctima en el piso y en un estado de indefensión.
La estocada fue “con la víctima apoyada en un plano duro y estando acostada. No había mucha defensa”, señaló la forense, la cual también detalló traumatismos vitales en cara y cabeza.
El debate se realiza en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia y está a cargo del Tribunal Penal Uno de Posadas.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.