Los concejales de la localidad de General Alvear convocaron esta mañana a una sesión extraordinaria en la cual le exigieron al intendente Víctor Serdiuk que normalice el traslado de pacientes a los distintos centros de salud mediante la ambulancia municipal. De la sesión participaron cuatro de los cinco concejales.
Dicha iniciativa surgió luego de que el pasado viernes Noticias de Acá publicó que Serdiuk tiene guardada la ambulancia en represalia por no haber sido reelecto.
El vehículo sanitario fue entregado al municipio el 24 de febrero. Se trata de una ambulancia de alta complejidad “destinada a fortalecer el nivel de atención médica del pueblo, atendiendo traslados a diferentes centros de salud de la provincia”, según se publicó ese mismo día en el Facebook oficial de la Municipalidad.
Luego llegaron las elecciones provinciales de mayo y Serdiuk perdió la reelección. Desde entonces, según manifestaron varios vecinos, el intendente se dedicó a hacer la plancha “total yo ya tengo lo mío”, como contaron que les dijo en una reunión donde plantearon varias necesidades que no son atendidas.
Al respecto, uno de los principales reclamos tiene que ver con la atención y traslado de pacientes a centros de mayor complejidad que la salita del pueblo.
“Hola todo bien están suspendidos los viajes a Oberá y Posadas por orden del intendente. Hasta nuevo aviso”, reconoció la semana pasada una funcionaria de Serdiuk ante el pedido de un vecino que requería el traslado de un familiar que padece una grave enfermedad.
En ese marco, el mismo colono lamentó que “el intendente de Alvear suspendió el traslado de enfermos como castigo porque perdió las elecciones, siendo que dispone de una ambulancia cero kilómetro que está guardada. Es muy lamentable porque se desquita con la gente que más necesita”.
.
.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Roberto Boichuk dejó sin agua potable a la gente de los alrededores de su casa, por indicaciones del intendente.