Madres y padres de alumnos de 5° grado turno mañana de la Escuela 305 de Oberá se mostraron preocupados por la falta de clases que durante todo el año afectó a sus hijos, primero porque la docente se plegó a todos los paros y luego por cuestiones de salud de la misma.
En tanto, reclamaron que la directora minimiza el asunto y no se designó a un suplente para cubrir el cargo, lo que conspira contra el proceso de aprendizaje de los chicos.
“Los padres estamos desesperados porque no tenemos respuestas. La docente hizo paro todo el año amparándose en su derecho, pero quién piensa en los los derechos de nuestros niños. Y cuando no hizo paro, sacó licencia”, indicó una mamá.
En ese contexto, graficó que “los padres estamos peor que en pandemia haciendo de maestros”, al tiempo que lamentó: “Los chicos prácticamente perdieron el año”.
En tanto mencionó que desde hace tiempo se sabía que en esta fecha la docente tenía una cirugía programada y suponían que la dirección designaría una suplente, pero hoy se toparon con que otra vez sus hijos no tuvieron maestra ni la tendrán toda la semana.
“Este año no aprendieron nada”
Al respecto, otra madre consideró que la docente en cuestión tiende derecho de hacer paro, pero cuestionó que “no hay nadie que esté al frente del aula para que los niños ya no pierdan más días o semanas de clase. Lamentablemente, ni siquiera podemos acercarnos a la escuela porque este año tenemos una nueva directora que no da la debida importancia al tema”.
También criticaron que desde la dirección no hayan tomado el recaudo de avisar a los padres que no hay suplente, pero “para mandar mensaje del cobro de los 5000 pesos de inscripción, ahí sí pudieron avisar”.
“Estamos a menos de un mes de terminar las clases y los chicos este año no aprendieron nada de los temas nuevos. Inclusive mandan tarea para la casa y los padres tenemos que estudiar para enseñarles a nuestros hijos o pagar una maestra particular. Es intolerable lo que está pasando y nadie nos da respuestas”, agregaron.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.