Denunciaron estafas con planes de financiación de motos y electrodomésticos en Oberá

Una veintena de clientes de Global Soluciones se manifestaron esta tarde frente al local de la empresa en reclamo de la devolución de los montos que abonaron por la compra en cuotas de motos y electrodomésticos.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y se concretó sobre calle Río Negro 45, sede la cuestionada financiera.

En el lugar, los ahorristas exhibieron facturas y documentación que avalaría las acusaciones. En tanto, anticiparon una demanda colectiva por estafas.

“Tenemos un grupo de WhastApp con más de 60 personas que fueron estafadas por Global Soluciones. Hay gente de Oberá, Alem, Dos de Mayo, Garupá y otras localidades. Todos cumplimos con las cuotas y en determinado momento la empresa nos salió con alguna excusa para no entregarnos lo que pagamos”, explicó una damnificada.

Al respecto, otro comentó su caso: “Estaba pagando una Honda Tornado y en la sexta cuota retiraba, pero llegó el momento y me dijeron que ya no se fabricaba ese modelo y que tampoco me podían devolver la plata. La única solución era pagar un modelo más caro, lo que no está en mis posibilidades”.

En la oficina local le indicaron que debía enviar un mail a la casa central, desde donde le dieron la misma respuesta. Insistió y la respuesta se redujo a “mandanos una carta documento, a ver cómo te va”.

Una joven menciónó que “estaba pagando una Honda Wave y al llegar a la cuota 11 me dijeron que por la inflación tenía que pagar 500 mil pesos para retirar. Pedí que me devuelvan la plata y se negaron”.  

También hay reclamos por electrodomésticos y siempre con la misma metodología. Sólo en Oberá el monto de la maniobra ascendería a varios millones de pesos.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *