E. F. se hallaba alojado en la cárcel de Cerro Azul, de donde egresó pasado este mediodía. Estuvo detenido desde enero por una denuncia por abuso sexual a un nene de 11 años en el CIC de Campo Ramón
El profesor de matemática E. F. (28) recuperó la libertad beneficiado por la falta de mérito, tras permanecer detenido diez meses por una denuncia por presunto abuso sexual en perjuicio de un menor de 11 años en Campo Ramón.
La medida fue dispuesta hoy por el juez de Instrucción Uno de Oberá, Pedro Piriz, luego del dictamen favorable del fiscal Elías Bys.
Se trata de una excarcelación bajo caución juratoria amparada en los elementos que constan en el expediente y contradicen la grave acusación inicial, por lo que el caso se encaminaría al sobreseimiento definitivo.
El profesor de hallaba alojado en la cárcel de Cerro Azul, de donde egresó pasado el mediodía de este jueves dando cumplimiento a la resolución judicial.
Vale recordar el último lunes, a pesar de las intensas precipitaciones, se realizó una marcha y concentración frente a Juzgado de Instrucción Uno en reclamo por la excarcelación de E. F.
“Es una acusación sin sustento y en el expediente se fueron demostraron todas las contradicciones”, expresó M. F., hermano del imputado.
En ese contexto, los familiares tuvieron la posibilidad de charlar con el juez Piriz, quien les explicó que aguardaba la pericia psicológica del profesor, prueba que finalmente habría resultado favorable e incidió en la excarcelación.
Asimismo, según un vocero del caso, el “cúmulo de contradicciones de la denuncia terminó echando por tierra una acusación a todas luces infundada”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.