Desde hace los habitantes de Oberá y la zona Centro vienen padeciendo por constantes desperfectos de la línea 132 kv Roca – Oberá, la cual ayer por la tarde sufrió un desperfecto que generó un apagón de casi 8 horas.
En ese marco, esta mañana el reconocido abogado obereño Martín Moreira hizo un fuerte descargo público a través de su cuenta de Facebook.
“Es una falta de respeto. No entiendo cómo la sociedad obereña permite y tolera que nos dejen sin electricidad. Hace no sé cuánto tiempo la dirigencia política local y provincial -y no hago responsable a la actual gestión, hago responsables a todas las gestiones- viene con este inconveniente de la línea 132. Es intolerable e inaceptable que le dejen 7 horas sin luz a la comunidad obereña”, remarcó.
Visiblemente molesto, indicó que “no me imagino el daño económico que sufrió la sociedad ayer, los comerciantes, los profesionales, los trabajadores. Me pregunto qué tiene que pasar para que reaccionemos como sociedad. Estamos pagando boletas de luz abismales. La última boleta de mi casa me vino 53 mil pesos. Pese al esfuerzo que hacemos para pagar, tenemos una prestación de servicio deficiente”.
“Hoy me levanté pesando que vería el Facebook llenó de reclamos, pero nadie dijo nada. En qué momento perdimos el clamor por reclamar nuestros derechos. En qué momento perdimos el conocimiento de que los políticos están para servir a la sociedad. Son servidores públicos. No sé lo que tiene que pasar en Oberá para que nos hagamos respetar”.

Moreira subrayó: “No podemos tolerar que la segunda ciudad en importancia de la provincia de Misiones se quede sin luz tantas horas. Hay ancianos, niños enfermos que no están solo en los hospitales. Es intolerable que en este punto de la historia seamos tan sumisos en cuestiones que son básicas. Es inaceptable”.
“Es un llamado de atención a toda la clase política de Oberá: pónganse a trabajar en la bendita línea 132. A los responsables del servicio, la Celo, Emsa, al gobierno provincial: déjense de joderle a la gente, déjense de joder a las personas que laburamos. Somos una sociedad pacífica, pero vemos a reaccionar. Estamos cansados”.
“No es una cuestión de ahora la línea 132, es de años y nos toman de tontos. Es un llamado de atención a la clase política: no nos traten como basura. Trátenos como ciudadanos, que es lo que somos”, concluyó.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.