Un nuevo operativo de Estamos con Vos, que lleva adelante el IPLyC, se realizó durante la mañana de este viernes en el CEP N° 11, en el barrio Santa Helena, donde se acercaron servicios integrales de salud y de asesoramiento.
Desde la apertura de la iniciativa, a las 8, hubo una gran concurrencia de vecinos de la zona. La atención médica fue la más solicitada. Oftalmología y médico clínico registraron una fuerte demanda. En ambos casos, para controles.
En la misma línea, los controles de talla y peso y de atención pediátrica tuvieron una gran asistencia de vecinos, quienes destacaron el acercamiento de las instituciones al barrio.
Omar Navarro, vecino, comentó que “aproveché esta oportunidad para hacerme un control de la vista, que a veces en medio de la rutina cuesta hacerse un tiempo y trasladarse; entonces, que estos servicios vayan a la gente está bueno”.
Por su parte, Elena Ríos, dijo que “vine para tomarme la presión, me controlé la talla y peso y también la vista. Todo para controlar la salud”.
Además, hubo servicios de trámites para DNI, juegos para las infancias y charlas sobre preparación de huertas, en este punto, hubo consultas sobre los cuidados de plantas y control de plagas.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó: “Nuestra prioridad es el compromiso con la comunidad, acercando las instituciones a la gente y estando presentes, con propuestas y soluciones”.
También, recordó: “El IPLyC asume compromiso con diferentes edades del ciclo de vida de las personas, desde los más chicos hasta los abuelos”.
Del Operativo Estamos con Vos participaron el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Agro y de la Producción y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). También, la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.