La mejor de las noticias se confirmó pasado este mediodía, cuando la Policía logró ubicar a María y Yanara O., las hermanitas de 11 y 5 años que ayer desaparecieron de su casa en Paraje Bayo Troncho, localidad de Los Helechos.
Siguiendo la pista de una cámara de seguridad que en la víspera las grabó caminando por Picada Sargento Cabral, en Oberá, el operativo policial se encaminó hacia el domicilio de la bisabuela de las niñas, en Barrio Ecológico.
El propio jefe de la Unidad Regional II, comisario general Claudio Ludtke, se puso al frente de la búsqueda y fue así que al llegar al lugar identificaron a la niña más chica asomándose bajo el piso de madera de la casa, mientras que su hermana permanecía oculta.
Las chiquitas fueron asistidas y dieron aviso a la bisabuela, quien hasta entonces no las había visto.
Se presume que las criaturas llegaron al domicilio ya entrada la madrugada y se refugiaron debajo del piso, donde se durmieron.
Tras la ubicación de las mismas se dio intervención al Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer para asistir médica y psicológicamente a las menores. A simple vista ambas presentan algunos rasguños, aunque se hallan en buen estado de salud general.
En paralelo, un vocero del caso indicó que luego de asistir a las chiquitas se enfocarán en investigar el motivo por el cual las menores se ausentaron de su hogar, momentos en que sus padres no estaban.
“Las nenas caminaron más de 20 kilómetros hasta la casa de la bisabuela, recorriendo caminos vecinales y chacras, con el riesgo que eso implica. No es normal lo que hicieron y debemos determinar las causales. Hay que determinar si fue una travesura o hay un trasfondo oculto”, agregó.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.