OTC perdió 76 a 65 ante Platense y se quedó sin invicto como local. A las bajas de Barreiro y Guyton por lesión, anoche el debutante Ascanio sufrió un esguince que lo marginó. Mañana recibirá a Boca
Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 76 a 65 como local ante Platense, en partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.
Con este resultado, el representante misionero se quedó sin invicto ante su gente. Ahora ostenta un record global de 4 victorias y 5 derrotas.
En tanto, en la continuidad de la competencia, mañana el recibirá la vista de Boca, el subcampeón vigente, que en la víspera derrotó por 73-60 a Regatas en Corrientes.
Ante el Calamar, el Celeste tuvo como máximo destacado a Charles Mitchell con 21 puntos y 13 rebotes. En tanto, Rodrigo Gallegos aportó 10 tantos y 7 asistencias.
Por su parte, la visita se apoyó en el goleo de Eric Flor con 17 puntos, respaldado por Santiago Barrales (14) y Facundo Vázquez (10).
Vale mencionar que a las ausencias por lesión de su goleador Agustín Barreiro y del norteamericano Carlton Guyton, anoche OTC también sufrió la baja de José Ascanio, quien en el segundo cuarto padeció un esguince de tobillo que lo sacó temprano del juego.
Fue un debut accidentado para el venezolano que llegó en reemplazo de Jerry Evans, aunque los minutos que estuvo en cancha le alcanzaron para corroborar que es un jugador de jerarquía.
En el inicio del juego el dueño de casa tuvo mejor puntería y sacó una primera ventaja de 5-0. La visita tardó 3 minutos en anotar sus primeros puntos que llegaron de la mano de Flor atacando el aro.
En caída
Si bien no pudo imponerse en la pintura, el elenco dirigido por Fabio Demti dependió en exclusiva de los triples, con 5 aciertos en 10 intentos en el primer cuarto, contra 1 de 8 del rival. Ascanio, con 7 puntos, comando el ataque en ese período.
Barrales ganó protagonismo en ofensiva y fue clave para el despegue de Platense. También fue bueno el ingreso del brasileño Ianguas para anotar cerca del aro.
La visita ajustó en defensa y OTC perdió volumen de juego. Así, el primer parcial fue 21-19 a favor del Calamar.
En base a una acertada rotación la visita sostuvo la intensidad y tomó 5 de ventaja (23-28) aprovechando las dudas del local.
Un triple de Laterza, más asistencia de Gallegos a Mitchell descontaron a la mínima. Pero entonces llegó la lesión de Ascanio y el equipo se desinfló.
Platense defendió y corrió, entró en racha y un triple de Flor le otorgó una diferencia de 41-32 al cabo del segundo cuarto.
Tras el descanso largo Mitchell se puso el equipo al hombro y anotó 5 puntos consecutivos para achicar a 4, pero Barrales contestó con dos bombas y la visita retomó 10 de diferencia. En el tercer parcial Platense ajustó la mira desde larga distancia con 5 bombas para escapare a 17 (50-67).
En el último tramo, ya diezmado, OTC luchó hasta donde pudo con Mitchell como estandarte, pero el rival tuvo más recursos y ganó sin sobresaltos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.