Los vecinos de Barrio Norte se vieron sobresaltados anoche con el estruendo de disparos y un importante procedimiento policial que concluyó con la detención de cuatro personas y el secuestro de casi 50 gramos de cocaína.
También lograron sacar de circulación un coche con pedido de secuestro por robo en Buenos Aires. En tanto, uno de los detenidos es un paraguayo con prisión domiciliaria vigente en su país.
La investigación comenzó por el alerta de la propietaria de un hospedaje ubicado sobre ruta Nacional 14, en Oberá, quien avisó que un grupo de personas se hospedó en el lugar sin exhibir documentación de identidad, los cuales se movilizaban en un Chevrolet Cruze y tenían actitudes extrañas.
Una comisión policial se acercó al lugar justo en el momento en que el citado coche se retiraba del predio, por lo que lo siguieron hasta la calle Torneus, en Barrio Norte, donde se detuvo.
Al acercarse y presentarse el personal policial, el conductor emprendió la fuga y casi atropelló a los funcionarios.
Si inició una persecución y, según el informe oficial, el conductor del Cruze trató de chocar el móvil policial, por lo que sus ocupantes realizaron disparos disuasivos.
Tras algunas cuadras, el conductor del rodado se detuvo y escapó a pie, pero fue alcanzado y detenido. Se identificó como Roberto Duarte (35), de Asunción Paraguay, quien posee prisión domiciliaria en el vecino país. Su acompañante, Facundo Ezequiel Saucedo (24), fue detenido en el vehículo.
En el interior del Cruze hallaron 36 gramos de cocaína, 120.550 pesos y un teléfono celular.
En paralelo, otra comisión policial se dirigió al hospedaje de ruta 14, donde apresaron a Cristian Gabriel Adams (32) y Sofía Belén Mequetín (19), ambos de Alem, en cuyo poder tenían 10,7 gramos de cocaína.
Ya este mediodía, en el mismo lugar la Policía encontró más estupefacientes, una balanza de precisión, envoltorios plásticos y otros elementos que hacen presumir la comisión del delito de venta de drogas. Los detenidos se hallan a disposición del Juzgado Federal de Oberá.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.