Una mujer de 29 años denunció que su hija de 12 fue víctima de abuso sexual por parte del abuelo paterno, quien le ofreció plata para besarla en la boca y luego la manoseó. El sospechoso fue identificado como Santos B. (67), jubilado con domicilio en el barrio Caballeriza.
En su relato ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, la madre de la menor detalló que el último domingo a la tarde regresó a su casa y notó que la nena estaba llorando.
Al preguntarle el motivo de su malestar, le mencionó que su abuelo le pidió un abrazo y un beso en la boca, pero como se negó, el implicado trató de convencerla dándole 80 pesos.
La criatura tampoco tomó el dinero y salió de la vivienda, circunstancia en que el abuelo manoseó sus partes íntimas.
Tras escuchar a su hija, la progenitora el recriminó a su suegro por su accionar, aunque el hombre negó los hechos.
Por el momento, la causa fue caratula como abuso sexual simple, por lo que el sospechoso no fue detenido, aunque se ordenó la prohibición de acercamiento hacía la menor. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.