El implicado tiene 64 años y en principio serían cuatro las víctimas, entre nietas y sobrinas. Tres son nenas de 8, 7 y 4 años. Además, una joven de 24 también denunció que fue violada cuando era menor
Hace cuatro meses una nena de 7 años quedó huérfana de madre y se mudó a vivir con una tía, ya que el padre nunca se hizo cargo de la criatura. Dicha circunstancia trágica permitió develar una oscura trama que hasta entonces permaneció oculta.
En un entorno seguro, la niña contó que había un tío que la manoseaba; pero no sólo eso, sino que dos nietas del hombre habrían padecido lo mismo.
Los dichos de la criatura trascendieron rápidamente en el seno familiar y llegaron hasta una joven de 24 años, otra sobrina del sospechoso, la cual aseguró que también fue ultrajada por el mismo individuo cuando era pequeña.
En consecuencia, el último martes la tía a cargo de la custodia de la niña de 7 años y la chica de 24 se presentaron ante la Comisaría de la Mujer y radicaron la denuncia contra Juan Carlos C. (64).
En tanto, el miércoles el Juzgado de Instrucción Uno ordenó la detención del implicado bajo el cargo de sexual agravado por el vínculo.
En principio, las víctimas serían sus nietas de 8 y 4 años, y sus sobrinas de 7 y 24, aunque los hechos contra la última se registraron cuando era menor, tal se asentó en la denuncia.
El primer indicio de los abusos lo dio la nena que se encuentra al cuidado de su tía tras quedar huérfana de madre, quien relató que su tío Juan Carlos C. la manoseó aprovechando que estaban solos en el auto.
Además, comentó que las nietas del hombre le contaron que también las manoseaba a ellas cuando no había otros adultos cerca.
Grave acusación
Ante tremendo testimonio, en primera instancia la denunciante decidió conversar con la nena de 8 años, la cual corroboró la acusación.
“Tengo miedo porque el abuelo me toca la cola y me duele. No quiero que me lleve más a la escuela, también me agarra la mano para que yo le toque…”, precisa la denuncia ahondando en detalles aberrantes en perjuicio de las nenas de 8 y 4 años, las cuales vivían en la misma casa del acusado.
Por ello, la mujer se dirigió al domicilio y le preguntó a hombre si lo que decían las niñas era verdad, ante lo cual negó todo.
Casi en paralelo, una sobrina que actualmente tiene 24 años se contactó con la denunciante le manifestó que cuando tenía 7 años su tío abusó de ella en más de una ocasión.
“Solía llevarme a la casa, ponía películas pornográficas y me hacía mirar. También me manoseaba”, afirmó.
En la denuncia agregó que tiene primas y tías que actualmente residen en Brasil y en la provincia de Neuquén, las cuales también habrían sido víctimas de abuso por parte de la misma persona.
En función a lo relatado, el juzgado interviniente solicitó la activación del protocolo del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual y que se proceda a la detención del sospechoso.
También se dio parte al departamento de Niñez municipal para la asistencia y seguimiento que requiera el caso.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.