En otro final para el infarto, OTC derrotó a Riachuelo de La Rioja por 80 a 78 y cerró el año con una alegría ente su gente. Juan Ignacio Laterza, al igual que en el partido anterior, fue clave en la definición
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 80 a 78 como local ante Riachuelo de La Rioja, en el último partido del año de la fase regular de la Liga Nacional de básquet.
Con este resultado, el representante de la tierra colorada cerró el 2023 con record positivo de 7 triunfos y 6 derrotas.
Ahora el certamen entrará en receso por las fiestas de fin de año y el plantel será licenciado hasta principios de enero, cuando volverán a Oberá para entrenar con vistas al primer compromiso de 2024.
En la reanudación de la competencia, el Celeste afrontará tres compromisos como local: el 10 de enero ante Zárate Basket, el 15 recibirá a Unión de Santa Fe y el 21 hará lo propio ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Anoche tuvo como figuras a Jonathan Torresi, goleador del juego con 24 puntos; Enzo Filippetti (23) y Juan Ignacio Laterza (13 tantos y 8 asistencias).

En el inicio del juego la visita dejó en claro que es un equipo con aspiraciones, aguerrido y con poder de gol con una media cancha compuesta por los ex OTC Nicolás De Los Santos, Jonathan Torresi y el norteamericano Anthony Young.
Además, Riachuelo exhibió superioridad en la lucha por los rebotes, 12 contra 7 del local en los primeros diez minutos.
Young marcó el pulso ofensivo de su equipo, respaldado en la pintura por el colombiano Andrés Ibarguen. Así, la visita tomó una primera ventaja de 11-6.
El anfitrión fue de menor a mayor. Rodrigo Gallegos se afianzó en la conducción, Torresi fue el faro ofensivo y Ascanio fue clave cerca del aro. Entre ambos sumaron 14 de los 19 puntos que anotó el equipo en el primer cuarto que cerró con ventaja para el elenco riojano (21-19).
Partidazo
En la continuidad fue acertado el ingreso de Laterza, quien además de clavar dos bombas, metió 6 asistencias: 4 a Filippetti y 2 a Torresi.
El base se lució en la conducción y fue vital para sostener al equipo ante un rival con argumentos que oxigenó la ofensiva desde el perímetro con Maldonado y Fernández para aguantar la ventaja 41-39.
Tras el descanso largo el dueño de casa mantuvo la intensidad, Carlton Guyton que volvió de una lesión anotó un triple y Filippetti estuvo intratable en la pintura, con dos rebotes y anotaciones consecutivas para poner 50-47 a favor de su equipo.

Gallegos conectó con Torresi para sostener la ventaja, pero del otro lado respondió el tándem Maldonado-Maxwell.
El juvenil Kelvin Ramírez dio una mano grande en la pintura, cayó una bomba de Laterza y Ascanio impuso su jerarquía para cerrar 67-63 el tercer parcial.
El último tramo fue palo y palo hasta la última bola. La visita se apoyó en De Los Santos e Ibarguen, mientras que en OTC Torresi se cargó la ofensiva atacando el aro.
Sobre el final, repitiendo la historia ante Comunicaciones en Mercedes, Laterza tomó el último tiro (esta vez de 2) y sentenció la historia para cerrar el año con una alegría.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.