Sobre el fallecido pesaba una orden de detención por el abuso sexual en perjuicio de su hija de 16 años con retraso madurativo. Según la menor, luego de violarla su papá le pidió perdón y le dijo que estaba poseído. Esta madrugada un amigo lo encontró sin vida, en el barrio Molina de Oberá
Un hombre de 43 años que era buscado por abuso sexual en perjuicio de su propia hija se habría quitado la vida en casa de un amigo. En principio el hecho fue caratulado como muerte dudosa y el juzgado interviniente solicitó que el cadáver sea sometido a autopsia.
El presunto suicidio fue alertado en la madrugada de este martes mediante un llamado al 911, circunstancia en que un vecino del barrio Molina solicitó presencia policial en su domicilio.
Una vez en el lugar, Sergio A. (37) les contó a los uniformados que a media noche se hizo presente su amigo Mario M. (43), del barrio Cien Hectáreas, el cual le pidió para quedarse porque discutió con su madre, con quien vivía.
Luego el dueño de casa se retiró por unas dos horas y al regresar encontró al visitante colgado de un cable atado al techo del depósito de herramientas.
Al constatar la identidad del fallecido, la Policía corroboró que sobre el mismo pesaba una orden de detención por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
El presunto abuso fue denunciado el último sábado por la madre de una menor de 16 años que posee retraso madurativo, la cual le contó llorando que días atrás, cuando estaba de visita en la casa de su papá, en un momento de la noche el hombre la llevó a su habitación, la desnudó y la sometió sexualmente.
La menor mencionó que se defendió pegándole a su padre en la cara con un vaso de vidrio que se encontraba sobre una mesa de luz.
Luego el acusado fue a la cocina y al regresar le pidió perdón argumentado que él no fue quien la violó, sino que estaba poseído.
Tras la recepción de la denuncia se activó el protocolo de asistencia a víctimas de abuso, al tiempo que se solicitó la detención del sospechoso. En tanto, tras el deceso del mismo se aguarda el resultado de la autopsia que se realizará en la morgue judicial de Posadas.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.