Dicen que la ocasión hace al ladrón. También que se perdieron los “códigos”. Lo cierto es que los delincuentes están al acecho y hace rato no hay respeto por las instituciones de la sociedad.
En ese contexto, esta mañana violentaron el acceso de la secretaría de la Catedral San Antonio de Oberá y sustrajeron 400 mil pesos en efectivo provenientes de las ofrendas.
La denuncia fue radicada por el padre Ariel Manavella (48), quien constató el ilícito.
Inmediatamente, personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II iniciaron la investigación del hecho.
Alrededor de las 15, agentes de la División Motorizada procedieron a la detención de Mariano Ezequiel Gómez (28), quien tenía en su poder 149 mil pesos discriminados en billetes de diferentes denominaciones, y de Pablo Pedro Da Silva (18), ambos domiciliados en el barrio Caballeriza, los cuales no serían ajenos al hecho.
El primero de los citados ya había perpetrado un robo en la misma Catedral, al tiempo que posee innumerables antecedentes por hechos contra la propiedad.
Se presume que parte del dinero del botín fue utilizado para el consumo de drogas, confió una fuente del caso.
Los sospechosos fueron alojados en sede policial, mientras que el dinero fue remitido al Juzgado de Instrucción Dos para la restitución del damnificado.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.